You are here
Olga Sosa y JR reciben a Claudia NOTA DEL DIA PORTADA 

Olga Sosa y JR reciben a Claudia

En Reynosa, donde se ubica un altísimo número de familias tamaulipecas, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum fue recibida con grandes muestras de afecto y el coro “¡La primera!, ¡Se ve, se siente Claudia está presente!”.
               Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa a medios locales y nacionales, dejó en claro que va por dar fuerza al desarrollo y a las inversiones para el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
               Sheinbaum Pardo, de excelente buen humor, se ubicó al centro del escenario con los candidatos de Morena al Senado, Olga Sosa a su izquierda y José Ramón Gómez Leal JR, a su derecha.
               Con voz clara y tono firme, Claudia Sheinbaum mencionó sus planes para Tamaulipas al ganar la Presidencia de México en las elecciones del domingo 2 de junio.
               “Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto del agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico—que es una demanda de Tampico desde hace mucho tiempo–, está planteado el puente fronterizo Nuevo Laredo”.
              Con voz de advertencia, dijo la candidata Sheinbaum: “Que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante: Vamos a mantener todos los apoyos que ha dado el Presidente de disminución de impuestos, de igualdad de  en el precio de combustibles entre Estados Unidos y México, vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas”.
              Y aclaró: “No se va a cerrar ninguna refinería. Nos planteamos el fortalecimiento de PEMEX, de Comisión Federal de Electricidad y al mismo tiempo un programa de uso eficiente de la energía y un programa en transición energética, son ejes centrales de nuestra política energética del próximo sexenio”.
              Y prometió: “No los vamos a defraudar. Nosotros no nos deslindamos de la Transformación, al contrario, el país ha tomado un rumbo distinto y ese rumbo se va a mantener”.
              Además de Olga Sosa y JR Gómez Leal, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de los candidatos a diputados por Tamaulipas Claudia Alejandra Hernández Sáenz , por el distrito 2; Casandra de los Santos, por el distrito 5; Pepe Braña Mujica, por el distrito 5; Blanca Narro Panameño, por el distrito 6; Olga Juliana Elizondo Guerra, por el distrito 7;  y Adrián Oseguera, por el distrito 8.
              2.- En Matamoros la candidata Sheinbaum fue claridosa en el asunto de reducción de la jornada laboral: “El tema de las 40 horas tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo y tomar esa decisión de manera consensada”.
              Anunció para las mujeres de 60 a 64 años un apoyo, deposito, billete mensual. Y argumentó: Es momento de reconocerle a las mujeres mexicanas lo que le han dado a la Patria”.
             Al encuentro en Matamoros, tierra de Rigo Tovar, llegaron Marco Antonio Batarse Ferrel, Delegado Estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum en Tamaulipas; Yuriria Iturbe, presidenta estatal de Morena; Arcenio Ortega Lozano, dirigente del Partido del Trabajo; y un muy serio Manuel Muñoz Cano, presidente estatal del Partido Verde, luego del traspiés que sufrió este “fin de semana largo” al hacerse de agua la ¿comprada? candidatura del empresario de lavado (¿de dinero?) de casas  Jorge “Tico” García, cuyo amigazo Delegado Mario Rafael Llergo Latournerie, también se hizo de agua, desapareciendo con tres voluminosas maletas la misma noche del jueves 14 de marzo, abordo de una camioneta suburban con rumbo a la carretera a Monterrey, Nuevo León.
            Y es que a ellos, a Manuel Muñoz Cano y a Jorge “Tico” García, el referido tabasqueño Mario Llergo, le hizo de agua la candidatura a presidente municipal de Victoria. Finalmente la justicia partidista en Morena se impuso, resultando Eduardo Abraham Gattás Báez como candidato a alcalde Victoria. Así las cosas.
            A Lalo Gattás le toca ahora enfrentarse en las urnas al ex presidente de Victoria –ex priista, ahora panista– contador Oscar de Jesús Almaraz Smer.
            3.- Este lunes 18 de marzo estuvo de cumpleaños, quien ha destacado como jefe de noticieros de Televisa Victoria y columnista de El Diario, Christofer Mora Luna. Aunque nació en el DF, creció en el puerto de Tampico donde recibió de Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Hijo del arquitecto Benjamín Mora A. , y de la maestra de inglés Gertrudis de Mora. Si lo conoce, felicitelo. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

61 total views, 0 views today

Related posts

Leave a Comment